El éxito es el resultado positivo y favorable que se logra en una actividad o proyecto, alcanzando los objetivos propuestos de manera satisfactoria.
También se refiere al reconocimiento y aceptación que recibe algo por parte de una audiencia, así como a algo conseguido con esfuerzo y altamente valorado por su calidad.
Es el desenlace de una acción o proceso, que puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de si cumple o no con las expectativas previas.
En esta acepción, "éxito" se refiere a algo que ha sido logrado con esfuerzo y dedicación, y que es altamente valorado por su calidad, impacto o relevancia.
Se trata de algo que ha sido alcanzado de manera destacada y que es admirado o reconocido por su excelencia.
Ejemplo de uso: "El chef presentó un plato exquisito que fue un éxito entre los comensales más exigentes"
"La exposición de arte fue un éxito gracias a la participación de renombrados artistas y la calidad de las obras expuestas".
En esta última acepción, "éxito" se refiere al desenlace o consecuencia de una acción, proceso o situación. Puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo del resultado obtenido en relación con las expectativas previas.
Ejemplo de uso: "A pesar de sus esfuerzos, el proyecto tuvo un mal éxito debido a problemas internos en la organización".
Origen etimológico de éxito: proviene de la palabra latina exitus (que significa "salida"). Comparar el inglés exit
Segundo diccionario: éxito
Origen de la palabra: (latín exítus, de exíre, salir.)