Un exorcista es aquel individuo que cuenta con la autoridad y el saber necesario para llevar a cabo rituales de exorcismo, cuyo propósito es expulsar presuntas entidades malignas de una persona o lugar.
En el ámbito religioso, este término se refiere a la persona designada por la Iglesia Católica u otras confesiones cristianas para realizar ceremonias de exorcismo con el fin de liberar a aquellos que se cree están poseídos por fuerzas sobrenaturales.
Además, en el contexto eclesiástico, un exorcista es un miembro del clero católico que ha recibido la tercera orden menor, lo que le permite llevar a cabo rituales litúrgicos relacionados con el exorcismo bajo la supervisión de un obispo u otro superior jerárquico en la Iglesia.
Un exorcista es una persona que posee la autoridad y el conocimiento para realizar rituales de exorcismo, es decir, para expulsar supuestos espíritus malignos o entidades demoníacas de una persona o lugar.
En el ámbito religioso, un exorcista es designado por la Iglesia Católica u otras confesiones cristianas para llevar a cabo ceremonias de exorcismo con el fin de liberar a individuos que se cree están poseídos por fuerzas sobrenaturales.
Ejemplos de uso: "El exorcista fue llamado para ayudar a la familia que creía estar siendo atormentada por un espíritu maligno".
"El sacerdote actuó como exorcista en el ritual de purificación".
Eclesiástico que ha recibido la tercera orden menor.
En el contexto eclesiástico, un exorcista es un miembro del clero católico que ha sido ordenado en el rito de la tercera orden menor, que es una etapa previa a la ordenación sacerdotal completa.
Este título eclesiástico otorga al exorcista la facultad de realizar ciertos rituales litúrgicos relacionados con el exorcismo bajo la supervisión y autorización de un obispo u otro superior jerárquico en la Iglesia.
Ejemplos de uso: "El seminarista fue nombrado exorcista después de completar su formación en la tercera orden menor".
"El obispo designó a varios sacerdotes como exorcistas para atender las necesidades espirituales de la comunidad".
Segundo diccionario: exorcista
Origen de la palabra: (latín exorcista, y éste del gr.)
m. El que en virtud de orden menor eclesiástica tiene potestad para exorcizar.