Expelido o expelida son términos que se emplean para referirse a alguien o algo que ha sido sacado o expulsado de un lugar específico.
Estas palabras derivan del verbo "expeler", el cual se utiliza para indicar la acción de expulsar o sacar algo fuera de un cuerpo o de un sitio determinado.
Por ejemplo, si un estudiante comete una falta grave en la universidad, puede ser expelido de la institución como consecuencia de sus acciones.
p. Expelido o expelida es un término que se utiliza para describir a alguien o algo que ha sido expulsado o sacado de algún lugar.
Expelido/da es el participio que se forma a través del verbo "expeler", que significa sacar o expulsar algo fuera del cuerpo o de un lugar determinado.
Ejemplo 1: Después de cometer una grave falta en la universidad, el estudiante fue expelido de la institución.
Ejemplo 2: La piedra que se había atascado en el riñón fue expelida del cuerpo del paciente durante una operación.
El participio "expelido" puede ser utilizado para formar tiempos compuestos o perfectos en la conjugación regular en castellano.
Por ejemplo: "He expelido", "había expelido" o "habré expelido".
También se puede utilizar para formar oraciones subordinadas o para conjugar la voz pasiva.
Ejemplo 3: Después de haber sido expelido de la escuela, el estudiante tuvo que buscar alternativas para seguir estudiando.
Ejemplo 4: El objeto extranjero que se alojó en el oído del niño tuvo que ser expelido por el médico.
En resumen, "expelido/da" es un participio que se utiliza para hablar de algo o alguien que ha sido sacado o expulsado de algún lugar y que se forma a través del verbo "expeler", el cual significa expulsar o sacar algo fuera del cuerpo o de un lugar determinado.
Etimología u origen de la palabra expelido: participio del verbo «expeler» que se construye modificándolo así: expelido