Fallaron es la forma verbal que proviene del verbo fallar, que significa cometer un error o equivocarse en alguna acción.
Esta conjugación se refiere a la tercera persona del plural en el Pretérito perfecto simple del Indicativo, indicando que un grupo de personas o entidades ha cometido un fallo en el pasado.
Puede utilizarse en diversos contextos, como el judicial, deportivo, académico o en cualquier situación donde se haya producido un error colectivo.
(fallaron) conju. v. Conjugación del verbo fallar. Se trata de la tercera persona del plural (ellos / ellas / ustedes fallaron) del Pretérito perfecto simple del Indicativo.
El verbo "fallar" se utiliza para expresar la acción de cometer un error o equivocarse en la realización de algo, ya sea en el ámbito judicial, deportivo, académico o en cualquier otra situación.
Cuando se emplea en tercera persona del plural en pretérito perfecto simple del Indicativo, como en el caso de "fallaron", se está haciendo referencia a un grupo de personas o entidades que han cometido un fallo o error en el pasado.
En el contexto judicial, "fallaron" puede referirse a la decisión tomada por un tribunal o jurado al emitir un veredicto sobre un caso. En el ámbito deportivo, puede aludir a una acción errónea por parte de un equipo o jugador durante un partido. En el ámbito académico, podría indicar que un grupo de estudiantes no logró alcanzar un objetivo específico.
Ejemplos de uso: "Los jugadores fallaron numerosas oportunidades de gol durante el partido"
"A pesar de su esfuerzo, los estudiantes fallaron en comprender el concepto fundamental"
Etimología u origen de la palabra fallaron: conjugación del verbo «fallar»: fallaron
• « Los jueces del tribunal fallaron a favor de mantener la política discriminatoria. La práctica de la superioridad de los blancos fue reafirmada por el más alto tribunal de la nación durante otros 58 años. » (de fallar | conjugación)
• « Por un momento todo pareció ir bien; pero entonces empezó a caer. Los jóvenes trataron de sostenerla, fallaron, y subieron corriendo los escalones para llevar en brazos a la aterrada mujer a un lugar seguro. » (de fallar | conjugación)