En este sentido, un fatalista es alguien que acepta o cree en el concepto del fatalismo, es decir, que todo lo que sucede en el mundo está predeterminado y no puede ser cambiado. Un fatalista considera que los eventos y situaciones están determinados por fuerzas inevitables y que las acciones humanas son inútiles para cambiar su curso.
Ejemplos de uso: "Aunque Ana siempre fue una persona optimista, su amiga Laura es una fatalista convencida. Laura cree que no importa lo que haga, el destino siempre tendrá el control y no hay forma de cambiarlo".
"El personaje principal de la novela es retratado como un fatalista que acepta su destino sin cuestionarlo. A pesar de los obstáculos que enfrenta, nunca intenta cambiar su suerte y se resigna a vivir de acuerdo con las circunstancias".
Que se somete sin reacción a los acontecimientos.
En esta acepción, el término "fatalista" se refiere a una persona que se resigna o acepta pasivamente lo que ocurre en su vida, sin intentar cambiarlo o sin mostrar una reacción significativa.
Ejemplos de uso: "A pesar de los constantes fracasos en su carrera, Juan se muestra fatalista y no hace ningún esfuerzo por mejorar su situación laboral".
"Al enterarse de la trágica noticia, María se quedó en silencio y adoptó una actitud fatalista, sin intentar buscar soluciones o consuelo en ese momento".
Segundo diccionario: fatalista
adj. Que sigue la doctrina del fatalismo. Ú.t.c.s.
adj. = adjetivo s. = sustantivo o siglo o sur Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...