La fauna de Canadá es rica y diversa, reflejando la variedad de ecosistemas que se extienden por el país.
En el norte, habitan especies como bueyes almizcleros, osos polares y lobos árticos.
En las praderas, el bisonte ha sido desplazado a parques, mientras que en las cordilleras se encuentran cabras monteses y osos pardos.
Las aves, tanto migratorias como residentes, incluyen gansos canadienses, águilas doradas y diversas especies de aves canoras.
fauna de Canadá
En su extremidad norte se crían bueyes almizcleros, renos, osos polares, lobos árticos, zorros blancos y comadrejas árticas. El anta vaga entre Nueva Escocia y el Yukón y el caribú de los bosques sólo se encuentra ahora en los del N; el búfalo de los bosques está confinado en el Parque Wood Buffalo y en el Canadá del SE el mamífero más caracterizado es el ciervo de cola blanca. El bisonte, tan abundante antes en las praderas, vive en la actualidad en parques. En las cordilleras se encuentran cabras monteses, caribúes de monte y osos pardos. Muchas de las especies de pluma son aves migratorias; entre ellas están los gansos canadienses y las ocas silvestres. Existen diversas especies de perdices y codornices así como azores de una variedad especial; águilas doradas, lechuzas y cuervos son numerosos. Las aves canoras abundan mucho, y comprenden oropéndolas, petirrojos, zorzales y varias clases de pinzones. Entre las aves marinas se cuentan patos, gansos, cormoranes, golondrinas y pájaros bobos.