Feminista se refiere a todo aquello relacionado con el movimiento que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, eliminando la discriminación de género.
Ser feminista implica promover la equidad de género y defender los derechos de las mujeres.
Un feminista es alguien que apoya activamente los principios del feminismo, trabajando por la igualdad de género y la eliminación de desigualdades hacia las mujeres en todos los ámbitos.
Estar comprometido con la causa feminista implica trabajar por un mundo más justo e igualitario para todas las personas, sin importar su género.
Cuando se dice que algo es "feminista" en este sentido, se está haciendo referencia a todo aquello que está relacionado con el movimiento feminista, que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la eliminación de la discriminación de género.
Por lo tanto, cualquier idea, acción o discurso que promueva la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres puede ser considerado como feminista.
Ejemplos de uso: "La lucha por la igualdad salarial es un tema feminista fundamental en la sociedad actual"
s. Partidario del feminismo.
Cuando se califica a alguien como "feminista" en este contexto, se está indicando que esa persona apoya activamente los principios y objetivos del feminismo, es decir, que defiende la igualdad de género y trabaja por la eliminación de las desigualdades y discriminaciones hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Ser feminista implica estar comprometido con la causa feminista y trabajar para lograr un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género.
Ejemplos de uso: "Ella es una feminista comprometida que lucha por los derechos de las mujeres en su comunidad."
"Revista feminista".
Origen etimológico de feminista: proviene del francés féministe.