Ferocidad se refiere al comportamiento o actitud de una persona o animal que es cruel, violento y propenso a la agresión.
Se utiliza para describir a aquellos individuos que demuestran una gran ferocidad en sus acciones, mostrando una falta de empatía y un deseo de causar daño o sufrimiento a otros.
Ejemplos de uso: "El lobo mostró su ferocidad al atacar sin piedad al indefenso cordero"
"El asesino en serie demostró una ferocidad inhumana al cometer actos horrendos sin ningún remordimiento"
Ferocidad, en este sentido, se refiere a la falta de civilidad y comportamiento humano, a la rudeza y falta de compasión hacia los demás. Se utiliza para describir situaciones o actitudes que demuestran una ausencia de normas sociales básicas y una actitud despiadada hacia los demás.
Ejemplos de uso: "La guerra dejó ver la ferocidad de los soldados, quienes cometieron todo tipo de atrocidades sin importarles la vida de los civiles"
"El trato cruel e inhumano de los prisioneros en aquel campo de concentración muestra la ferocidad de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial"
En esta acepción, ferocidad se refiere a un acto o comentario que es extremadamente absurdo, irracional o insensato. Se utiliza para describir acciones o palabras que carecen de sentido, lógica o sentido común.
Ejemplos de uso: "La propuesta del político de aumentar los impuestos a los ciudadanos en tiempos de crisis fue recibida con ferocidad por parte de la población"
"La ferocidad de su argumento en el debate reveló su falta de conocimiento sobre el tema en cuestión".
Origen etimológico de ferocidad: proviene de la palabra latina ferocitas