La inhalación del polvo, y del polen que flotan en el aire puede originar asma y la llamada fiebre del heno; además, ciertas enfermedades son debidas a bacterias transportadas en el aire por las partículas de polvo. Por consiguiente, es necesario que los sistemas de acondicionamiento eliminen del aire esas impurezas.
El polvo puede suprimirse mediante tamices o por medio de filtros. Si se utilizan tamices es preciso que la luz de los mismos, es decir, los intersticios para el paso de aire, sean menores que el tamaño de las partículas de polvo para que éstas queden retenidas. Como estas pequeñas aberturas se ciegan pronto e impiden el paso ulterior de aire, exigen una frecuente desobstrucción y limpieza.
Los filtros poseen intersticios mucho mayores que las partículas de polvo, pero éstas quedan adheridas a la materia pastosa o aceitosa de que aquéllos van impregnados. Estos dispositivos también requieren que se los limpie a menudo.
El exhaustor de polvo más eficaz es el de tipo electrónico que consiste en una rejilla cargada con corriente continua de alta frecuencia, la cual, interpuesta en los conductos de aire, comunica a las partículas de polvo una carga eléctrica, negativa; cuando luego el aire pasa entre unas placas cargadas positiva mente abandona en ellas los corpúsculos en suspensión. Periódicamente se procede a la limpieza de las placas. Este sistema de precipitador electrostático resulta eficaz incluso cuando las partículas son extraordinariamente pequeñas, como las que se presentan en forma de humos y nieblas. Véase Filtros de aire.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Filtración Del Aire Acondicionado
Palabra inversa: odanoicidnocA eriA leD nóicartliF Número de letras: 30 Posee un total de 15 vocales: i a i ó e A i e A o i i o a o Y un total de 15 consonantes: F l t r c n D l r c n d c n d
¿Es aceptada "Filtración Del Aire Acondicionado" en el diccionario de la RAE?