Flagrar es un verbo que se emplea para describir una situación en la que algo arde o resplandece con la intensidad del fuego o una llama.
Esta palabra, de uso poético y literario, se utiliza para expresar brillo y luminosidad, describiendo objetos que emiten mucha luz o que dan la impresión de hacerlo.
intr. poét. Arder o resplandecer como fuego o llama.
"Flagrar" es un verbo que se utiliza para describir una situación en la que algo arde o resplandece como si se tratara del fuego o una llama.
Es un término poético y literario que se utiliza especialmente para expresar intensidad y brillo, para describir una cosa que despide mucha luz o que parece hacerlo.
Por ejemplo, se puede decir "el sol flagraba en el horizonte" para describir un atardecer en el que el sol brilla intensamente.
Ejemplos de uso: "La última estrella ya se iba ocultando // Al primer brillo del flagrante oriente // Cuando Tancredo en copia mayor mira // La sangre del contrario que la suya", El Godofredo, ó, La Jerusalén restaurada: poema épico - pág. 42 - Torquato Tasso - 1817
"Muy pocos años tenía y ya se distinguía de sus hermanos y de sus hermanas por el brillo flagrante de sus ojos", Vidas imaginarias: Traducción - pág. 57 - Marcel Schwob - 1967
Origen etimológico de flagrar: proviene de la palabra latina flāgrō, flāgrāre (que significa "arder").