El término "fraude" se refiere a una acción o conducta engañosa, deshonesta o ilegal realizada con el propósito de obtener un beneficio personal o perjudicar a otra persona o entidad.
En este sentido, el fraude implica un engaño intencional para obtener ventajas indebidas de manera injusta.
El fraude puede involucrar el uso de engaños, falsificaciones, manipulaciones o cualquier otro medio ilícito para obtener ventajas indebidas.
En el ámbito legal, el fraude puede ser considerado un delito y está penado por la ley en la mayoría de los países.
Algunos ejemplos comunes de fraude incluyen estafas financieras, falsificación de documentos, manipulación de información contable, robo de identidad, entre otros.
Ejemplos de uso: "El empresario fue acusado de fraude al manipular los registros contables para ocultar las ganancias de su empresa y evadir impuestos".
"El estafador utilizó técnicas de fraude telefónico para engañar a los ancianos y robarles sus ahorros de toda la vida".
Contrabando; acto de importar o exportar bienes ilegales o no declarados, evadiendo así los impuestos y regulaciones aduaneras correspondientes.
En este contexto, el fraude implica el incumplimiento de las leyes aduaneras al ocultar o falsificar la información sobre los bienes transportados.
Ejemplo de uso: "El contrabando de cigarrillos es un ejemplo común de fraude, ya que implica la importación ilegal de productos sin el pago de los impuestos correspondientes".
Origen etimológico de fraude: proviene de la palabra latina fraus, y este a su vez del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *dʰrew- . Comparar frustrar, el alemán trügen y quizás el nórdico antiguo draugr
Segundo diccionario: fraude
Origen de la palabra: (latín fraus, fraudis.)
m. Engaño, inexactitud consciente, abuso de confianza, que ocasiona un daño, generalmente material. Se ha usado como femenino.
For. Delito del encargado de vigilar la ejecución dé contratos públicos, y aun de algunos privados, ai confabularse con la representación de los intereses opuestos.
En fraude de acreedores. For. Dícese de los actos del deudor, generalmente simulados y rescindibles, que dejan al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: frau Tipo de acentuación de fraude: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo decreciente au.
Pronunciación de fraude
Pronunciación (AFI): [ ˈfɾaw.ðe ]
Cantidad de letras, vocales y consonantes de fraude
Palabra inversa: eduarf Número de letras: 6 Posee un total de 3 vocales: a u e Y un total de 3 consonantes: f r d
¿Es aceptada "fraude" en el diccionario de la RAE?