El freno hidráulico de fronde es un dispositivo diseñado inicialmente para medir la potencia de grandes motores marinos, conectándose directamente al eje de la hélice.
Su estructura se asemeja al dinamómetro de Froude, que consiste en una caja cilíndrica con paletas internas y un disco giratorio.
El agua en su interior, en circulación lenta, absorbe el calor generado y transmite el movimiento, permitiendo medir el par motor de la máquina en prueba.
Se ideó en principio para medir la potencia de los grandes motores marinos y se conectaba directamente al eje de la hélice. Sin embargo, el actual dinamómetro de Froude se parece al freno de Alden, pues consiste en una gran caja cilindrica cuyas bases llevan interiormente una serie de paletas al modo de una turbina. Dentro de ella gira un gran disco, cuyas caras tienen una forma semejante, que está rígidamente uñido al eje de la máquina que se ensaya. El agua que llena la caja, que se mantiene en circulación lenta para absorber el calor producido, transmite el movimiento del disco a la caja. El par motor resultante se mide de la misma forma ya descrita.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de freno hidráulico de fronde
Palabra inversa: ednorf ed ociluárdih onerf Número de letras: 23 Posee un total de 10 vocales: e o i á u i o e o e Y un total de 13 consonantes: f r n h d r l c d f r n d
¿Es aceptada "freno hidráulico de fronde" en el diccionario de la RAE?