Fronda es una palabra que se utiliza para referirse a la hoja de una planta en general, sin especificar un tipo particular de planta.
Es la parte de la planta que realiza la fotosíntesis y cumple funciones fundamentales en su desarrollo y nutrición.
En el ámbito botánico, se emplea específicamente para hablar de las hojas de los helechos, que suelen ser grandes, compuestas y adaptadas a ambientes húmedos y sombríos.
También se refiere al conjunto denso de hojas o ramas que forman una espesura en un lugar como un bosque o selva, creando un entramado vegetal que proporciona sombra y refugio a diversas especies animales.
En este caso, "fronda" se refiere a la hoja de una planta en general, sin especificar un tipo particular de planta. La fronda es la parte de la planta que realiza la fotosíntesis y cumple funciones fundamentales en su desarrollo y nutrición.
Ejemplos de uso: "Las frondas de las plantas tropicales son muy grandes y vistosas."
"La fronda de esta especie de árbol tiene un color verde intenso."
En el ámbito botánico, la palabra "fronda" se utiliza específicamente para referirse a las hojas de los helechos. Estas hojas suelen ser grandes, compuestas y con una estructura característica que les permite adaptarse a ambientes húmedos y sombríos.
Ejemplos de uso: "Las frondas de los helechos se despliegan con elegancia en el bosque."
"La forma peculiar de las frondas de este helecho lo hace fácilmente reconocible."
(frondas) Conjunto de hojas o ramas que forman espesura.
En este sentido, "frondas" se refiere al conjunto denso y abundante de hojas o ramas que forman una espesura en un determinado lugar, como en un bosque o selva. Las frondas crean un entramado vegetal que proporciona sombra y refugio a diversas especies animales.
Ejemplos de uso: "Caminamos entre las frondas del bosque, disfrutando de la frescura y la tranquilidad del entorno."
"Las frondas de la vegetación densa dificultan la visibilidad en esta zona."
Etimología u origen de la palabra fronda: proviene de fronde.
2º artículo
f. Cir. Vendaje de lienzo, de cuatro cabos y forma de honda, usado en el tratamiento de fracturas y heridas.
Etimología u origen de la palabra fronda: (fr. fronde, y éste del l. funda, honda.)
• « Agito la manguera sobre las delicadas frondas, y me maravillo de ver lo bien que han soportado tantos cambios a través de los años. Y siempre pienso en el abuelo y sus helechos. » (de fronda | plural)
• « Respiré el perfume de las frondas, un aroma parecido al del musgo después de una lluvia tibia. -Éste sería el olor de la palabra verde si lo tuviera -le dije al abuelo. » (de fronda | plural)