La expresión "fruta prohibida" hace referencia a la fruta que crecía en el Huerto del Edén, según las religiones abrahámicas.
En la narración bíblica, Dios ordenó a la humanidad no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
A pesar de la prohibición, Adán y Eva sucumbieron a la tentación y comieron el fruto, lo que resultó en su expulsión del Edén y en la pérdida de la inmortalidad.
Esta historia simboliza todo aquello que se nos prohíbe usar o cualquier indulgencia considerada ilegal o inmoral.
f. En las religiones abrahámicas, nombre dado a la fruta que crece en el Huerto del Edén y que Dios ordena a la humanidad que no coma. En la narración bíblica, Adán y Eva comen el fruto del conocimiento del bien y del mal y son exiliados del Edén.
"Y Jehová Dios mandó al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer libremente: Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." - Génesis 2:16-17
La historia bíblica narra que Dios ha prohibido el consumo del fruto prohibido, pero la serpiente ("Nahash" en hebreo) tienta a Eva que lo come y luego hace que Adán lo coma. Dios entonces decide expulsar a Adán y Eva del Edén, y coloca querubines para guardar el camino al árbol de la vida. Al hacerlo, privó a Adán y Eva de los frutos del árbol de la vida y los hizo mortales.
fig. Todo aquello que no nos es permitido usar.
fig. Cualquier indulgencia o placer que se considere ilegal o inmoral.