Fúngico y fúngica son términos que se emplean para hacer referencia a todo aquello relacionado con los hongos, organismos pertenecientes al reino Fungi.
Estos seres se caracterizan por ser heterótrofos, obteniendo su alimento a partir de la descomposición de materia orgánica.
En el ámbito médico, se utilizan para describir enfermedades causadas por hongos, como infecciones en la piel, uñas o mucosas.
Estas infecciones pueden variar en gravedad y requerir tratamiento especializado.
En agricultura, se recurre a los fungicidas para controlar la proliferación de hongos patógenos que afectan la salud de las plantas, evitando así pérdidas económicas al proteger los cultivos.
adj. Fúngico/ca se utiliza para describir algo relacionado con los hongos. Los hongos son organismos pertenecientes al reino Fungi, que se caracterizan por ser heterótrofos y obtener su alimento de la descomposición de materia orgánica.
En el contexto de la medicina, el término fúngico se utiliza para referirse a enfermedades causadas por hongos, como las infecciones fúngicas de la piel, las uñas o las mucosas. Estas infecciones pueden manifestarse de diversas formas, desde simples irritaciones hasta afecciones más graves que requieren tratamiento médico.
Además, en el ámbito de la agricultura, se utilizan fungicidas para controlar la proliferación de hongos patógenos que afectan la salud de las plantas. Estos productos químicos actúan impidiendo el crecimiento y desarrollo de los hongos, protegiendo así los cultivos y evitando pérdidas económicas.