Gelio es un término que puede referirse a dos significados distintos.
Por un lado, en el ámbito de la biología, se utiliza para designar a un subgénero de esponjas monaxónidas, las cuales se encuentran comúnmente en el Cantábrico y el Mediterráneo.
Estas esponjas se caracterizan por tener una sola aguja o espícula, y por su cuerpo blando y poroso que les permite filtrar el agua para obtener alimento y oxígeno.
Por otro lado, en el ámbito literario, Gelio también puede hacer referencia a Aulo Gelio, un escritor y abogado romano del siglo II.
Su obra más conocida son las Noches áticas, que comenzó a escribir durante un invierno en el Ática y finalizó en Roma.
m. Subgénero de esponjas monaxónidas, frecuentes en el Cantábrico y en el Mediterráneo.
Las esponjas monaxónidas son aquellas que tienen una sola aguja o espícula, y se caracterizan por su cuerpo blando y poroso que les permite filtrar el agua para obtener alimento y oxígeno.
Nombre científico: Gellius.
(Gelio, Aulo) Escritor y abogado romano del siglo II. Aulus Gellius. Nació entre el año 125 y 130, y murió alrededor de 170. Su única obra son las Noches áticas, que empezó a escribir en las largas noches de un invierno que pasó en el Ática, y que terminó en Roma.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ge Tipo de acentuación de gelio: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de gelio
Palabra inversa: oileg Número de letras: 5 Posee un total de 3 vocales: e i o Y un total de 2 consonantes: g l