El giroscopio es un aparato que se caracteriza por su capacidad de rotación alrededor de uno de sus ejes.
Este movimiento le permite modificar su posición en el espacio sin que la dirección de su eje de rotación cambie.
Su funcionamiento se basa en principios físicos que lo hacen fundamental en diversas aplicaciones, como en la navegación y la estabilización de vehículos, ofreciendo una referencia constante en el movimiento.
m. Aparato que, efectuando un movimiento de rotación alrededor de uno de sus ejes, puede modificar su posición de cualquier modo sin que la dirección del eje de rotación experimente ningún cambio.
Origen etimológico de giroscopio: proviene del francés gyroscope, acuñado en 1856 por el físico francés Léon Foucault a partir de la palabra griega antigua γῦρος (gỹros), "círculo", y σκοπός (skopós), "vigía, guardián"
Segundo diccionario: giroscopio
m. Fís. Aparato ideado por Foucault en 1852, consistente en un disco que gira sobre un eje libre y demuestra la rotación del globo terrestre.
Fís. Aparato para apreciar los movimientos circulares del viento.
gi-ros-co-pio La palabra giroscopio tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación giroscopio?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: co Tipo de acentuación de giroscopio: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.
Pronunciación de giroscopio
Pronunciación (AFI): [ xi.ɾosˈko.pjo ]
Cantidad de letras, vocales y consonantes de giroscopio
Palabra inversa: oipocsorig Número de letras: 10 Posee un total de 5 vocales: i o o i o Y un total de 5 consonantes: g r s c p
¿Es aceptada "giroscopio" en el diccionario de la RAE?