La glorificación es un proceso de ensalzamiento que implica elevar algo o a alguien a un estado de gran aprecio y admiración.
Este término se utiliza para describir la exaltación de cualidades, logros o virtudes, destacando su importancia y valor.
La glorificación puede aplicarse en contextos religiosos, culturales o personales, donde se busca reconocer y celebrar lo que se considera digno de alabanza.
• « Todas las vocaciones y géneros se unieron en la glorificación de los militares y, por supuesto, del propio Führer ("Heil Hitler" era el saludo oficial utilizado por millones de ciudadanos alemanes, se hayan o no unido al propio partido nazi). El propósito de las campañas era ganar la lealtad de la población al régimen y a Hitler personalmente, y casi toda la población por lo menos se hizo eco de las nuevas normas. »
• « El fascismo se centró en la glorificación del estado, el rechazo del individualismo liberal y un increíble énfasis en la jerarquía y la autoridad. »
• « Aunque la monarquía había sido repugnante para los romanos anteriores, durante el período de la República, los buenos emperadores trataron de vivir y actuar de acuerdo con la romanitas tradicional, emprendiendo acciones no sólo para su propia glorificación sino para el bien del estado romano. »