Guardar las apariencias es una expresión que se refiere a mantener una imagen superficial de algo, aunque en realidad no sea auténtico.
Consiste en actuar de forma que parezca correcta, aunque no lo sea en realidad.
Sinónimos de esta locución podrían ser "mantener las formas" o "aparentar".
Por ejemplo, en un contexto social, una persona puede guardar las apariencias al comportarse de manera educada con alguien que no le agrada para evitar dar una mala impresión.
En el ámbito laboral, alguien podría guardar las apariencias al presentar resultados positivos sin haber trabajado lo suficiente para lograrlos.
"Guardar las apariencias" es una locución que se utiliza para referirse a la acción de mantener una imagen o fachada de algo, aunque por dentro no sea del todo verdadero o auténtico. Es decir, se trata de actuar de una manera que parezca correcta o adecuada, aunque en realidad no sea así.
Sinónimos de esta locución podrían ser "mantener las formas" o "aparentar".
Por ejemplo, en un contexto social, una persona puede "guardar las apariencias" al comportarse de manera educada y amable con alguien que no le agrada, para evitar causar una mala impresión. En el ámbito laboral, alguien podría "guardar las apariencias" al presentar resultados positivos, aunque en realidad no haya trabajado lo suficiente para conseguirlos.
En resumen, "guardar las apariencias" implica actuar de una forma que no refleja necesariamente la realidad, sino que busca mantener una imagen o impresión determinada.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de guardar las apariencias
Palabra inversa: saicneirapa sal radraug Número de letras: 21 Posee un total de 10 vocales: u a a a a a i e i a Y un total de 11 consonantes: g r d r l s p r n c s
¿Es aceptada "guardar las apariencias" en el diccionario de la RAE?