Hacer una excepción a la regla es una locución que hace referencia a la acción de permitir algo que normalmente está prohibido o no se permite, debido a una situación particular o especial. Significa romper con la norma establecida para hacer una concesión o adaptarse a las circunstancias.
Sinónimos de esta locución pueden ser: hacer una concesión, permitir una excepción, ceder en algo, adaptarse a las circunstancias, flexibilizar una norma.
Ejemplos de uso en diversos contextos:
- En una empresa, el jefe puede hacer una excepción a la regla en cuanto a los horarios de trabajo para un empleado que tenga que ausentarse por motivos personales.
- En una escuela, el director puede hacer una excepción a la regla de vestimenta para permitir que un estudiante participe en una actividad especial.
- En una biblioteca, el bibliotecario puede hacer una excepción a la regla de préstamo de libros para permitir que un usuario pueda llevarse un material que normalmente está restringido.
- En un restaurante, el chef puede hacer una excepción a la regla de preparación de un platillo para adaptarse a las necesidades o gustos específicos de un comensal.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de hacer una excepción a la regla
Palabra inversa: alger al a nóicpecxe anu recah Número de letras: 25 Posee un total de 12 vocales: a e u a e e i ó a a e a Y un total de 13 consonantes: h c r n x c p c n l r g l
¿Es aceptada "hacer una excepción a la regla" en el diccionario de la RAE?