m. Quím. Cuerpo simple gaseoso (He), de densidad 0,18 y número atómico 2. Descubierto en la atmósfera solar, se encuentra también en el aire.
El helio es un elemento químico que se encuentra en el grupo 18 de la tabla periódica y tiene el número atómico 2.
Es un gas noble y es el segundo elemento más ligero después del hidrógeno.
El helio es incoloro, inodoro, no tóxico y no inflamable.
Es ampliamente utilizado en la industria, especialmente en la refrigeración y en la soldadura por arco, así como en aplicaciones médicas y científicas, como la resonancia magnética nuclear y la cromatografía de gases.
El helio también se utiliza en globos y dirigibles debido a su baja densidad y su capacidad para elevar objetos.
Origen etimológico de helio: proviene de la palabra griega antigua ἥλιος (que significa "sol") El término fue acuñado, inicialmente en inglés, en 1868 por Joseph N. Lockyer y Edward Frankland debido a que fue detectado helio en el espectro solar durante observaciones de un eclipse el 18 de agosto del mismo año.
Segundo diccionario: helio
Origen de la palabra: (del griego de sol.)
m. Cuerpo, simple, gaseoso, muy ligero y de poca actividad química. Se descubrió en la atmósfera solar y se ha hallado también en la terrestre, en ciertos minerales y en la emanación gaseosa de las aguas nitrogenadas v en la del radio. Símbolo, He.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: he Tipo de acentuación de helio: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.
Pronunciación de helio
Pronunciación (AFI): [ ˈe.ljo ] Homófonas: Elio
Cantidad de letras, vocales y consonantes de helio
Palabra inversa: oileh Número de letras: 5 Posee un total de 3 vocales: e i o Y un total de 2 consonantes: h l