El término herbaje se refiere, en primer lugar, al conjunto de hierbas que crecen en un área determinada, formando parte esencial de muchos ecosistemas.
Además, también puede hacer alusión a la cantidad pagada por el arrendamiento de pastos y dehesas, lo que resalta su importancia en la agricultura y la ganadería.
Así, el herbaje es fundamental tanto en la naturaleza como en la economía rural.
m. Conjunto de hierbas que se crían en los prados y dehesas.
Derecho que cobran los pueblos por el pasto de los ganados forasteros en sus términos concejiles y por el arrendamiento de los pastos y dehesas.
Tributo que en la corona de Aragón se pagaba a los reyes al principio de su reinado, por razón y a proporción de los ganados mayores y menores que cada uno poseía.
Tela de lana, parda, gruesa, áspera e impermeable usada principalmente por la gente de mar.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «herbajar», modificándolo así: herbaje
(herbaje) conju. v. Conjugación del verbo herbajar. Se trata de la primera persona del singular (yo herbaje) del Presente del Subjuntivo.
(herbaje) conju. v. Conjugación del verbo herbajar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted herbaje) del Presente del Subjuntivo.
(¡herbaje!) conju. v. Conjugación del verbo herbajar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted herbaje) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no herbaje!) conju. v. Conjugación del verbo herbajar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no herbaje) del Negativo del Imperativo.