El hermanazgo es el vínculo o parentesco que une a hermanos, compartiendo al menos un progenitor en común.
Esta palabra describe la relación familiar cercana y fraternal entre hermanos, donde se experimenta un sentido de unión y camaradería.
En un sentido figurado, el hermanazgo representa la fraternidad, concordia y gran amistad entre personas, trascendiendo los lazos familiares para expresar una profunda camaradería y compañerismo.
El hermanazgo hace referencia al vínculo o parentesco existente entre hermanos. Es la relación de sangre y parentesco que une a dos o más personas que comparten al menos un progenitor en común.
"Hermanazgo" se utiliza para describir una relación familiar cercana y fraternal entre hermanos, donde existe un sentido de unión y camaradería.
También puede utilizarse para describir una relación de apariencia fraternal, aunque en realidad exista una animosidad o desprecio mutuo entre las personas involucradas. En este sentido, el hermanazgo puede ser real o fingido, dependiendo de la verdadera naturaleza de la relación entre los hermanos.
Ejemplos de uso: "ellos dos nunca pudieron lograr un real y fraternal hermanazgo".
"llevan un fingido hermanazgo entre ellos, pero se detestan".
"El hermanazgo es confirmado por las dedicatorias constantes dirigidas “A mi querida hermanita” o “A mi entrañable hermanito”", Bogotá vista a través del álbum familiar - 2006
En la segunda acepción, hermanazgo se utiliza de manera figurada para expresar la idea de fraternidad, concordia y gran amistad.
En este sentido, se refiere a una relación de profunda camaradería y compañerismo entre personas, más allá de los lazos familiares.
Se utiliza para describir una relación de amistad muy cercana y duradera, donde existe una conexión profunda y un compromiso mutuo.
Por ejemplo, puede utilizarse para describir el vínculo entre amigos íntimos que comparten valores, intereses y experiencias en común. También puede aplicarse para describir la relación entre comunidades o grupos de personas que comparten una causa o ideales comunes, y que se apoyan mutuamente en pos de un objetivo en común.
Un ejemplo de esto es cuando se habla del hermanazgo entre vecinos, enfatizando la idea de que todos ellos viven en armonía y colaboración, formando una comunidad unida y solidaria.
Ejemplos de uso: "La amistad se convirtió en hermanazgo".
"Todos los vecinos viven en completo hermanazgo", No diga--, diga, No escriba--, escriba, Diga--, o, diga - Página 151, J. Alberto Serna M. - 2001
Etimología u origen de la palabra hermanazgo: de hermano.