"Hetero" es un prefijo de origen griego que significa "diferente" o "otro". Se utiliza en varias disciplinas y contextos para indicar diferencia o diversidad.
En biología, por ejemplo, se refiere a organismos que se cruzan o se combinan de manera diferente, como en "heterogéneos" o "heterocigotos".
En química, un compuesto hetero es aquel que contiene átomos de diferentes elementos.
En el contexto de la orientación sexual, "hetero" es un término abreviado de "heterosexual". Una persona heterosexual es aquella que siente atracción sexual o romántica hacia personas del sexo opuesto. Este es el patrón más común de orientación sexual en muchas especies animales, incluida la especie humana.
El prefijo "hetero" también se puede encontrar en términos como heterónomo (en filosofía, para denotar una acción que está regulada por factores externos al sujeto que la realiza) y heterodoxo (en religión, indica un desvío de lo que se considera la doctrina oficial o convencional).
Abreviatura de la palabra "heterosexual". Se utiliza para referirse a una persona que siente atracción sexual y/o romántica hacia individuos del sexo opuesto.
♦ En latinoamérica se suele emplear más "hétero", en tanto, en España es más usual "hetero".