Los heterótrofos, en términos generales, son organismos que no pueden producir su propio alimento y dependen de otros seres vivos para obtenerlo. Según lo que comen, los heterótrofos se pueden clasificar en los siguientes grupos:
1. Herbívoros: Son aquellos que se alimentan principalmente de plantas, como las vacas, caballos, conejos, entre otros.
2. Carnívoros: Son los animales que se alimentan principalmente de otros animales. Ejemplos de carnívoros son los leones, tigres, lobos, entre otros.
3. Omnívoros: Estos animales se alimentan tanto de plantas como de otros animales. Ejemplos de omnívoros son los osos, cerdos, ratones, entre otros.
4. Detritívoros: Son los organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición, como los gusanos y algunas bacterias.
5. Parasitoides: Son aquellos organismos que se alimentan de otros seres vivos, llamados hospedadores, causándoles daño o incluso la muerte. Ejemplos de parasitoides son las avispas parasitoides.
Es importante mencionar que existen diversas subcategorías dentro de cada grupo, ya que algunos animales pueden tener preferencias alimentarias más específicas.
Sugiero leer:
Definición de alimento