Hipnótico y hipnótica son términos que se refieren a dos acepciones distintas.
En primer lugar, se relacionan con el hipnotismo y la hipnosis, un estado de conciencia alterado en el que una persona es más receptiva a sugestiones.
Por otro lado, se refieren a medicamentos que inducen el sueño o la hipnosis al actuar sobre el sistema nervioso central, deprimiendo la actividad cerebral y generando sedación y somnolencia.
Esta acepción se refiere a todo aquello que está relacionado con el hipnotismo o la hipnosis, es decir, la técnica o estado en el que una persona experimenta una alteración de la conciencia y se vuelve más receptiva a las sugestiones.
En este sentido, el adjetivo "hipnótico" se utiliza para describir técnicas, prácticas o fenómenos que están asociados con la hipnosis.
Por ejemplo, se puede hablar de un tratamiento hipnótico para superar fobias o de un espectáculo de hipnotismo en el que un hipnotizador realice sugestiones a voluntarios del público.
m. Medicamento empleado para producir sueño.
Un hipnótico es una sustancia o medicamento que se utiliza para inducir el sueño o el estado de hipnosis en una persona.
Los hipnóticos actúan sobre el sistema nervioso central, deprimiendo la actividad cerebral y produciendo sedación, relajación muscular y somnolencia.
Estos medicamentos son utilizados para tratar trastornos del sueño, como el insomnio, y también pueden ser utilizados en procedimientos médicos o terapias de hipnosis.
Ejemplo de uso: "Los hipnóticos deben ser utilizados bajo prescripción médica y siguiendo las indicaciones del profesional de la salud".
Segundo diccionario: hipnótico
Origen de la palabra: (del griego soñoliento.)
adj. Perteneciente o relativo al hipnotismo. Ú.t.c.s.
adj. = adjetivo m. = sustantivo masculino Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...