El hipnotismo es un procedimiento que permite inducir un estado de hipnosis, donde una persona puede experimentar una profunda concentración y sugestionabilidad.
A través de técnicas específicas, el hipnotismo busca alterar la percepción y la conciencia, facilitando así el acceso a la mente subconsciente.
Este fenómeno ha sido utilizado en terapias, entretenimiento y estudios sobre la mente humana, revelando aspectos fascinantes de nuestro comportamiento y emociones.
s. m. Procedimiento por el que se produce hipnosis.
Segundo diccionario: hipnotismo
Origen de la palabra: (del griego sueño.)
m. Conjunto de teorías, técnicas y fenómenos relacionados con la hipnosis, en el cual el sujeto es particularmente sensible a la sugestión. El hipnotismo utiliza procedimientos físicos (miradas penetrantes) y psíquicos (sugestión por la palabra) para producir el hipnotismo.
• « Rasputín, definitivamente uno de los personajes más peculiares de la historia moderna, fue capaz de alguna manera (quizás a través de una especie de hipnotismo) de detener la hemorragia de Alexei, y la zarina creyó así que había sido enviado por Dios para proteger a la familia real. »