La Historia de Ámsterdam se remonta al año 1204, cuando Giesebrecht II de Amstel construyó un castillo que dio origen a la ciudad.
A lo largo de los siglos, Ámsterdam creció y prosperó, especialmente durante las guerras religiosas del siglo XVI, gracias a la llegada de emigrantes de Amberes.
Su importancia se consolidó con el Tratado de Westfalia en 1648 y se vio influenciada por ocupaciones prusianas y francesas.
La apertura de canales en el siglo XIX impulsó su desarrollo económico.
Historia De Amsterdam
El origen de la ciudad se atribuye a Giesebrecht II de Amstel, que construyó un castillo en 1204. En 1300 el castillo y el pueblo, que habían crecido a su alrededor, pasaron a poder de Guy de Hainaut, quien le concedió carta puebla. Amurallada en 1482, prosperó durante las guerras religiosas del siglo xvi debido al influjo de los emigrantes procedentes de Amberes y Bélgica. Merece destacarse el Tratado de Westfalia por el que se cerraron las aguas del Escalda al puerto rival de Amberes (1648). Los prusianos en 1787 y los franceses en 1795 ocuparon la ciudad, que formó parte del Imperio francés de 1810 a 1814. La apertura del canal del Mar del Norte (1876) y del canal de Merwede (1892) ha contribuido poderosamente a su prosperidad.