La historia de la higiene dental revela que su relevancia no es exclusiva de tiempos modernos, sino que ya despertaba interés en épocas antiguas.
En el siglo VIII, médicos árabes como Abul-Kasim-ben-Abbas y Avicena abordaron el cuidado dental y los riesgos de ciertos dentífricos.
Fue con el avance de la ciencia médica y la patología microbiana que se comprendió plenamente su importancia.
Este progreso dio origen a la Odontología, una especialidad médica dedicada al estudio, conservación y tratamiento de los dientes.
historia de la higiene dental
Aunque comúnmente se piensa que la higiene dental es fruto de los tiempos actuales, de hecho ya mereció atención en épocas remotas.
En el siglo viii los médicos árabes expresaron su interés por la terapéutica dental. El médico hispano-árabe Abul-Kasim-ben-Abbas escribió sobre el cuidado y tratamiento de los dientes y Avicena advirtió del peligro de usar dentífricos que rayaran la dentadura.
Su verdadera importancia sólo se comprendió bien, sin embargo, con el avance de la ciencia médica en general y el de la patología microbiana en particular. Como consecuencia de él, nació dentro de la Medicina una especialidad, la Odontología, encargada de estudiar los dientes, velar por su conservación y tratar sus dolencias.