Historia del café

La historia del café se remonta a su descubrimiento en Etiopía, donde se encontró en estado silvestre.

Se cree que su cultivo y uso como bebida iniciaron en Arabia, donde un pastor árabe descubrió sus propiedades estimulantes en el siglo VI.

Tras observar a sus cabras, que se volvieron vivarachas al consumir los frutos del cafeto, decidió probarlos y experimentó una agradable sensación.

La noticia se difundió rápidamente y se descubrió que al secar y hervir los frutos se obtenía una deliciosa bebida, a la que los árabes llamaron kahwah.

Desde entonces, el café se cultivó y elaboró en Arabia, extendiéndose su consumo a Egipto, Siria y Turquía.

En el siglo XVII, los venecianos introdujeron esta bebida en Europa, dando origen a las primeras cafeterías en el continente.

historia del café
historia del café
  1. Las primeras noticias que se poseen del café señalan que se encontró en estado silvestre en Etiopía (Abisinia); su cultivo, sin embargo, así como su empleo como bebida, se cree que tuvo su origen en Arabia.

    Según la leyenda, el café fue descubierto por un pastor árabe en el siglo vi. El pastor advirtió que sus cabras se volvieron sorprendentemente vivarachas y juguetonas tras ingerir los frutos de cierto arbusto. Al probar por sí mismo tales frutos, experimentó una agradable sensación. Pronto se extendió la historia del pastor y se encontró que, secando los frutos e hirviéndolos, se podía obtener un delicioso refresco. Los árabes llamaron kahwah a esta bebida.

    Se ha comprobado que el cafeto se cultivaba en Arabia mucho antes del siglo xiv y que el café se elaboraba ya entonces a partir de sus aromáticos frutos. El empleo del café se extendió de Arabia a Egipto, Siria y Turquía. Hacia el año 1600, los venecianos introdujeron esta bebida en Europa y pronto aparecieron cafeterías por todo el continente. En 1652 la costumbre de beber café se extendió a Londres y en 1700 ya había cafeterías en muchas ciudades americanas.

    Semillas del cafeto
    Semillas del cafeto. CC


    Cultivo del café



    Se cree que el cultivo del café tuvo su origen en el Yemen el año 575, si bien no se implantó en gran escala hasta los siglos xv y xvi. Movidos por la creciente popularidad del café en Europa durante el siglo xvii, los holandeses y franceses comenzaron a cultivarlo en sus colonias.

    En 1714 esta planta se introdujo en el Nuevo Mundo cuando el joven oficial de marina francés Gabriel Mathieu de Clieu consiguió llevar a Martinica un esqueje procedente de una planta de cafeto. Esta planta fue la precursora de las grandes plantaciones de café de los países iberoamericanos.

    ♦ Para más información ver: café (infusión).
Actualizado: 02/07/2020

Autor: Leandro Alegsa


Diccionarios relacionados
Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a historia del café
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de historia del café
Definiciones-de.com (2020). - Leandro Alegsa © 02/07/2020 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/historia_del_cafe.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad