Historia del carruaje

La historia del carruaje se remonta a los primeros carros que surgieron con la invención de la rueda, inicialmente utilizados con fines bélicos y agrícolas.

En tiempos antiguos, estos vehículos eran parte de ceremonias reales.

A lo largo de la Edad Media, los carruajes evolucionaron, mejorando su diseño y comodidad.

Con el tiempo, surgieron innovaciones como la litera y la diligencia, transformando el transporte terrestre y adaptándose a las condiciones de las carreteras.

historia del carruaje
  1. Deriva de los toscos carros que aparecieron con la invención de la rueda. Tan pesados vehículos fueron creados probablemente con fines bélicos y más tarde se adaptaron a la agricultura. En tiempos bíblicos aparecen vehículos con ruedas en los desfiles reales (Gen. 41:43). Precursores de los carruajes fueron también los carros y carrozas de griegos y romanos. Los escitas, según Herodoto, empleaban carrozas cubiertas, cuya parte superior podía ser desmontada y utilizada como tienda.

    Durante la Edad Media los carruajes fueron desarrollándose gradualmente; el perfeccionamiento de los atalajes les permitió imponerse en la carretera y en el siglo xvi la litera, como medio de transporte urbano, resultaba casi anacrónica. El coche apareció en 1605; la diligencia en 1640. Los primeros carruajes hubieron de ser forzosamente pesados y bastos debido al deficiente estado de las carreteras. La adopción de la suspensión con correas de cuero comenzó a suavizar su marcha; la introducción de flejes y muelles de acero aumentó la comodidad de sus ocupantes. La caja de madera empandada y la puerta engoznada aparecen en 1660; en 1669 Samuel Pepys menciona las ventanas de cristal de su coche. La mejora de los caminos permitió perfeccionar el diseño de los carruajes, cuya construcción se convirtió en un verdadero arte. El de George Washington constituye un excelente ejemplo de vehículo privado elegante del siglo xviii. Disponía de buena suspensión para la caja, dos lámparas en la parte delantera, persianas verdes, caja de herramientas bajo el asiento del cochero y pescante posterior para los lacayos. En el siglo xix, edad de oro de los carruajes hasta la aparición del automóvil, se introdujeron nuevas formas y diseños, aparecieron vehículos más ligeros y baratos y la construcción de cajas, ruedas y otros elementos se transformó en industria especializada.

    Para más información ver: carruaje.
Actualizado: 25/09/2015


Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a historia del carruaje
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de historia del carruaje
Definiciones-de.com (2015). - Leandro Alegsa © 25/09/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/historia_del_carruaje.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad