Un hombre/mujer de negocios es aquella persona que participa en el sector empresarial, ya sea como emprendedor, propietario o ejecutivo de alto nivel.
Su objetivo es generar flujo de caja, ventas e ingresos mediante la combinación de capital humano, financiero, intelectual y físico para impulsar el desarrollo económico.
Puede ser el fundador, propietario o accionista mayoritario de una empresa, o un ejecutivo encargado de la gestión diaria.
También puede desempeñar un rol de liderazgo en una corporación, empresa u organización.
Definición de hombre de negocios (mujer de negocios)
s. Persona que participa en el sector empresarial, en particular alguien que emprende actividades (comerciales o industriales) con el fin de generar flujo de caja, ventas e ingresos utilizando una combinación de capital humano, financiero, intelectual y físico con miras a impulsar el desarrollo y el crecimiento económicos. Un empresario es un ejemplo de una persona de negocios.
El término "hombre/mujer de negocios" puede referirse al fundador, propietario o accionista mayoritario de una empresa comercial; o puede caracterizar a un ejecutivo de alto nivel que se encarga de la gestión y dirección diarias de una empresa aunque ese ejecutivo no sea el propietario.
El término puede referirse a veces a alguien que desempeña un papel de gestión de alto nivel en una corporación, empresa, compañía, firma, organización o agencia.
Ejemplos de uso: "el típico hombre de negocios experimenta 170 interacciones por día: llamadas telefónicas, conversaciones de pasillo, correos electrónicos".
"es una importante mujer de negocios, tiene una gran empresa a su cargo".