Hurto es la acción de tomar algo sin permiso o de manera ilegal, apoderándose de un bien ajeno con la intención de quedarse con él, pero sin violencia.
Es considerado un delito que puede acarrear sanciones legales.
Por otro lado, hurto también se refiere al objeto o bien que ha sido sustraído ilegalmente a su legítimo propietario.
Hurto se refiere a la acción de cometer el acto de hurtar, que consiste en tomar algo sin permiso o de manera ilegal. Se trata de un delito que implica el apoderamiento de un bien ajeno con la intención de quedarse con él, pero sin violencia.
Ejemplos de uso: "El hurto es considerado un delito menor, pero puede acarrear sanciones legales".
Cosa hurtada.
En este caso, hurto la acepción se refiere al objeto o bien que ha sido sustraído. Se trata del elemento que ha sido robado o tomado ilegalmente a su legítimo propietario.
Origen etimológico de hurto: proviene del castellano antiguo furto, y este a su vez de la palabra latina furtum , de fur (que significa "ladrón") , del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *bʰer- (que significa "llevar"). Comparar el cultismo furtivo, el catalán furt, fura (que significa "hurón"), el italiano furto, el portugués furto o el rumano furt
Segundo diccionario: hurto
Origen de la palabra: (latín furtum.)
m. Acción de hurtar.
Cosa hurtada.
Nombre dado en las minas de Almadén a la galería que se hace a uno y otro lado de la principal, que sirve para facilitar la extracción del mineral, la aireación, etc.
A hurto. A hurtadillas.
Coger a uno con el hurto en las manos, fr. fig. Sorprenderle en el acto mismo de ejecutar una cosa que quisiera que quedara oculta.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «hurtar», modificándolo así: hurto
(hurto) conju. v. Conjugación del verbo hurtar. Se trata de la primera persona del singular (yo hurto) del Presente del Indicativo.