La impotencia es un término que se refiere a la falta de poder para realizar una acción específica, lo que puede generar frustración y desánimo.
Además, en un contexto más específico, se utiliza para describir la incapacidad de engendrar o concebir, lo que afecta tanto a hombres como a mujeres en su deseo de formar una familia.
Así, la impotencia abarca tanto aspectos físicos como emocionales, reflejando limitaciones en diferentes áreas de la vida.
• « Daniel estaba frustrado con la impotencia de Adam. No podía entender por qué Adán no podía hacer cosas por sí mismo o participar en juegos en el patio. Aún peor, los otros niños empezaron a mezclar a Daniel y a Adam. Eran "los chicos ciegos". »
• « Hace treinta años, académicos como Neil Postman se preocuparon de que las principales corporaciones de medios de comunicación estaban usando los medios de comunicación para crear un ambiente mediático que creaba una cultura de irrelevancia, incoherencia e impotencia. Ahora, parece que nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. »
• « La gente sabía cada vez más de las cosas, y menos de ellas. No se podía actuar sobre tales noticias de tierras lejanas, por lo que su valor no estaba ligado a su uso o función, sino a su novedad, interés y curiosidad. Esto creó un discurso de "irrelevancia, incoherencia e impotencia" que aún hoy reconocemos en la televisión. »
im-po-ten-cia La palabra impotencia tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación impotencia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ten Tipo de acentuación de impotencia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de impotencia
Palabra inversa: aicnetopmi Número de letras: 10 Posee un total de 5 vocales: i o e i a Y un total de 5 consonantes: m p t n c
¿Es aceptada "impotencia" en el diccionario de la RAE?