Los íncolas son personas que residen de manera permanente en un determinado pueblo o lugar.
Este término se utiliza comúnmente en el contexto de la literatura para referirse a los personajes que viven en un lugar específico y que forman parte de la historia o trama de una obra.
Los íncolas suelen ser retratados como personajes arraigados a su entorno, conocedores de sus costumbres, tradiciones y la idiosincrasia de su comunidad.
Son aquellos que han establecido vínculos profundos con el lugar en el que viven, y a menudo son fundamentales para su desarrollo y mantención.
Los íncolas son personas que residen de manera permanente en un determinado pueblo o lugar. Este término se utiliza comúnmente en el contexto de la literatura para referirse a los personajes que viven en un lugar específico y que forman parte de la historia o trama de una obra.
Los íncolas suelen ser retratados como personajes arraigados a su entorno, conocedores de sus costumbres, tradiciones y la idiosincrasia de su comunidad. Son aquellos que han establecido vínculos profundos con el lugar en el que viven, y a menudo son fundamentales para su desarrollo y mantención.
♦ Palabra de poco uso y de uso más bien literario.
Ejemplos de uso: "Les hemos hablado ya de los municipios y de los íncolas (moradores)".
"Los íncolas de la pequeña aldea se sorprendieron al ver llegar a los turistas".
Etimología u origen de la palabra íncola: proviene del latín incŏla que significa "habitante", "residente".