Incrédulo y incrédula son términos que se utilizan para describir a personas que tienen dificultad para creer en algo o que muestran escepticismo ante afirmaciones o hechos presentados.
Puede referirse a aquellos que dudan de la veracidad de lo que se les dice, independientemente del contexto.
También se emplea para describir a quienes carecen de fe en doctrinas religiosas, como la existencia de seres supremos o divinidades, sin necesariamente oponerse activamente a las religiones.
Es importante destacar que la incredulidad puede ser una característica general de la personalidad o manifestarse en situaciones específicas donde la evidencia presentada no es suficiente para convencer a la persona.
adj. / s. m. y f. Que no cree o que le cuesta creer; que no cree fácilmente algo.
Esta acepción de "incrédulo/a" se refiere a una persona que muestra escepticismo o duda ante afirmaciones, hechos o narraciones presentadas, sin importar el ámbito en el que se encuentren.
La incredulidad puede ser una característica general de la personalidad de alguien o manifestarse específicamente en situaciones donde la evidencia presentada no es suficiente para convencer a la persona.
Ejemplos de uso: "Incrédulo, pidió que le repitan lo que le habían dicho".
"La gente se muestra incrédula frente a los anuncios políticos, ya no les creen".
"no seas incrédulo, ocurrió tal cual te lo estoy contando".
"se mostró incrédula al principio, la noticia era difícil de digerir".
Falto de fe o falto de creencias religiosas; ateo.
En esta acepción, "incrédulo/a" se utiliza para describir a una persona que carece de fe en las doctrinas religiosas, específicamente en la existencia de un ser supremo o divinidades.
No necesariamente implica una postura activa contra las religiones (como podría ser el caso del ateísmo militante), sino más bien una ausencia de creencia religiosa.
Ejemplos de uso: "Juan comenta que era incrédulo, pensaba que eran mentiras". En el contexto de una supuesta aparición.
"el incrédulo se arrepentirá en el final de los tiempos".
"Dios acepta una pareja mixta si el cónyuge incrédulo está dispuesto aceptar el hecho de que su pareja sea cristiano/a y viva como tal".
Etimología u origen de la palabra incrédulo: proviene del latín incredŭlus.
adj. = adjetivo f. = sustantivo femenino m. = sustantivo masculino m. y f. = sustantivo masculino y femenino s. = sustantivo o siglo o sur Más abreviaturas...