f. Parte de la flor que persiste en el fruto sin estar unida a él. En otras palabras, es cada una de las partes florales persistentes que acompañan al fruto y lo recubren y protegen.
La induvia es uno o más órganos de la flor o grupo de flores que surgen después de la fertilización y encierran o brindan soporte al fruto.
En general, estos órganos pueden incluir el receptáculo floral, el cáliz, el pedúnculo, el estilo, los estambres, entre otros.
En algunos casos, estas estructuras se vuelven carnosas y comestibles, constituyendo frutos que pueden ser falsos.
Además, pueden tener la función de dispersar el fruto, como en el caso de las alas de sámaras o las garcetas de ciertos aquenios de compuestos.
El cuerpo carnoso de la fresa está formado por el receptáculo floral (induvia hipertrofiada bajo el efecto de las auxinas). CC
Etimología u origen de la palabra induvia: proviene el del latín induviae que significa "prenda", derivado de induere "ponerse".
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: du Tipo de acentuación de induvia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de induvia
Palabra inversa: aivudni Número de letras: 7 Posee un total de 4 vocales: i u i a Y un total de 3 consonantes: n d v
¿Es aceptada "induvia" en el diccionario de la RAE?