La palabra inevitablemente se refiere a algo que ocurre sin posibilidad de evitarlo.
Este adverbio expresa la certeza de que un evento o situación se desarrollará de manera ineludible, sin que se pueda hacer nada para impedirlo.
En diversas circunstancias de la vida, nos encontramos con situaciones que, por su naturaleza, son inevitables, lo que nos lleva a aceptar y enfrentar las consecuencias de esos acontecimientos.
• « En otras palabras, afirmar que la historia conducía inevitablemente a una mayor libertad o a la abundancia o a la felicidad había sido casi siempre una excusa para la dominación y algún tipo de conquista. »
• « Los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania afirmaron que Marx había tenido razón en todos sus principales análisis, que el capitalismo se derrumbaría inevitablemente, y que el objetivo principal del partido era, por tanto, preparar a la clase obrera para que se levantara y tomara el relevo en medio de la crisis que se avecinaba. »
• « Los socialistas hicieron importantes realizaciones después de 1848. La democracia no condujo inevitablemente al progreso social y político, ya que las mayorías solían votar por los líderes comunitarios establecidos (a menudo sacerdotes o nobles). »