El término infectado se refiere al estado de una persona o cosa que ha sido contagiada por una enfermedad o un virus.
Este adjetivo proviene del participio pasado del verbo infectar, y se utiliza para describir situaciones en las que se ha producido una transmisión de patógenos.
Por ejemplo, se puede decir que "el paciente estaba infectado con el virus del Ébola", indicando así su condición de contagio.
p. Infectado es el participio pasado del verbo infectar, que se utiliza como adjetivo para describir algo o alguien que ha sido contagiado por una enfermedad o un virus.
Por ejemplo, "El paciente estaba infectado con el virus del Ébola".
También puede utilizarse para formar tiempos compuestos y perfectos de la conjugación regular en castellano, como en "el virus ha infectado a muchas personas en todo el mundo".
Además, el participio infectado se utiliza para conjugar la voz pasiva, como en "La persona fue infectada por una bacteria peligrosa".
En resumen, infectado se refiere a algo o alguien que ha sido contagiado por una enfermedad o un virus y se utiliza como adjetivo, para formar tiempos compuestos y perfectos, y para conjugar la voz pasiva.
Etimología u origen de la palabra infectado: participio del verbo «infectar» que se construye modificándolo así: infectado