La inhibición anticorrosiva se refiere a la protección de metales como el hierro, acero, cinc, aluminio y cobre frente a la corrosión, que ocurre al estar expuestos a agua y soluciones corrosivas.
Esto se logra mediante la adición de ciertos componentes químicos, como el bicromato sódico, en líquidos refrigerantes o en sistemas como radiadores y calderas.
Estos inhibidores forman un revestimiento protector que resguarda los metales durante su uso y almacenamiento.
El hierro, acero, cinc, aluminio, cobre y otros metales expuestos al agua y soluciones corrosivas pueden ser protegidos por la adición al líquido de ciertos componentes químicos. El bicromato sódico añadido al agua de los radiadores de los automóviles los protege de la corrosión; de igual manera se protegen las calderas y aparatos de aire acondicionado. Los líquidos refrigerantes empleados en operaciones mecánicas contienen a menudo compuestos inhibidores. Cierto tipo de inhibidor protege los materiales expuestos al aire originando vapor que forma un revestimiento protector sobre el metal. Empleado en forma cristalina o en papel de envolver impregnado, protege los objetos metálicos durante su transporte y almacenamiento.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de inhibición anticorrosiva
Palabra inversa: avisorrocitna nóicibihni Número de letras: 23 Posee un total de 11 vocales: i i i i ó a i o o i a Y un total de 12 consonantes: n h b c n n t c r r s v
¿Es aceptada "inhibición anticorrosiva" en el diccionario de la RAE?