Iniciar en este contexto se refiere a la acción de dar comienzo o empezar una actividad, proceso, evento o cualquier otra cosa que tenga un desarrollo posterior.
Implica el punto de partida de algo que continuará desarrollándose en el tiempo.
En otra acepción, se utiliza para describir el acto de enseñar o introducir a alguien en el conocimiento básico o elemental de algún tema, disciplina, arte, etc.
También puede referirse al acto de enseñar, revelar o introducir a alguien en conocimientos, prácticas o información que son considerados secretos o reservados para un grupo selecto de personas.
"Iniciar" en este contexto se refiere a la acción de dar comienzo o empezar una actividad, proceso, evento o cualquier otra cosa que tenga un desarrollo posterior. Implica el punto de partida de algo que continuará desarrollándose en el tiempo.
Ejemplos de uso: "Vamos a iniciar la construcción del edificio la próxima semana".
"Hoy decidí iniciar un nuevo hobby para ocupar mi tiempo libre".
En esta acepción, "iniciar" se utiliza para describir el acto de enseñar o introducir a alguien en el conocimiento básico o elemental de algún tema, disciplina, arte, etc.
Puede ser un proceso formal o informal y no necesariamente implica una educación completa en el tema, sino más bien una introducción.
Ejemplos de uso: "El maestro inició a sus estudiantes en los principios básicos de la física".
"Me inicié en la práctica del yoga gracias a unos videos que encontré en internet".
Esta acepción se refiere específicamente al acto de enseñar, revelar o introducir a alguien en conocimientos, prácticas o información que son considerados secretos o reservados para un grupo selecto de personas.
Este tipo de iniciación suele estar rodeado de cierto ritualismo y es común en sociedades secretas, grupos esotéricos o fraternidades.
Ejemplos de uso: "Fue iniciado en los misterios antiguos tras una ceremonia especial".
"La novela describe cómo el protagonista es iniciado en una sociedad secreta con antiguas tradiciones".
Origen etimológico de iniciar: proviene de la palabra latina initiare.
Segundo diccionario: iniciar
Origen de la palabra: (latín initiáre, de initium, principio.)
tr. Admitir a uno a la participación de una cosa secreta; enterarle de ella.
fig. Instruir en cosas abstractas o de alta enseñanza.