Integra es la forma verbal que corresponde a la tercera persona del singular del Presente del Indicativo del verbo integrar.
Se utiliza para expresar que un sujeto está realizando la acción de incorporar algo a un conjunto o formar parte de un todo.
Por otro lado, ¡Integra! es la forma verbal en segunda persona del singular del Afirmativo del Imperativo, empleada para dar órdenes directas a alguien, solicitándole que incluya algo en un conjunto o forme un todo con varias partes.
(integra) conju. v. Conjugación del verbo integrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted integra) del Presente del Indicativo.
Esta forma verbal se utiliza para indicar que un sujeto (él, ella, usted) realiza la acción de integrar en el presente, es decir, hace parte de algo a alguien o algo, o bien, compone un todo con varias partes.
Ejemplos de uso: "Ella integra un equipo de trabajo muy eficiente, siempre cumplen sus objetivos a tiempo".
"Usted integra las piezas de manera precisa, el resultado es impresionante".
(¡integra!) conju. v. Conjugación del verbo integrar. Se trata de la segunda persona del singular (tú integra) del Afirmativo del Imperativo.
Esta forma verbal se emplea para dar una orden o hacer una solicitud directa a alguien (tú), pidiéndole que realice la acción de integrar, es decir, que haga parte de algo a alguien o algo, o que componga un todo con varias partes.
Ejemplos de uso: "¡Integra estos datos en el informe antes de enviarlo!"
"¡Integra a los nuevos miembros en el equipo para que se sientan bienvenidos!"
Etimología u origen de la palabra integra: conjugación del verbo «integrar»: integra