Barcelona, en su provincia, destaca por su interés artístico y turístico, atrayendo a miles de visitantes gracias a su impresionante Costa Brava y el encantador clima mediterráneo.
Las playas de localidades como Badalona y Sitges son solo el comienzo.
Además, lugares emblemáticos como el Tibidabo, la basílica de Montserrat y el Monasterio de San Cugat enriquecen su patrimonio cultural, ofreciendo una experiencia única que combina naturaleza y historia.
interés artístico y turístico de Barcelona (provincia)
El atractivo de la Costa Brava gerundense, famosa en el mundo entero, y la delicia del mar y clima mediterráneos atraen a Barcelona millares de visitantes nacionales y extranjeros que recorren también las hermosas playas de la provincia: Badalona, Masnou, Sitges, Arenys de Mar, Calella, San Pol, Castelldefels, etc. Maravillosas vistas ofrecen también Vallvidrera, el Tibidabo y Montserrat, cuya basílica actual, donde se venera la patrona de Cataluña, data de finales del siglo xvi. Famosos monumentos son también el Monasterio románico-gótico de San Cugat del Vallés, visitado por los romeros medievales de Santiago, con un claustro de Arnau Gatell (siglo xii), y la catedral gótica de Vich, con un magnífico retablo de alabastro, decorada con maravillosos frescos por José M.a Sert. Mención especial merece Olesa con sus famosas representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, muy similares a las de Oberammergau, iniciadas a mediados del siglo xvii.