El interior de las estrellas se refiere a las regiones más profundas de estos cuerpos celestes, donde las condiciones de temperatura y densidad son extremas y no pueden ser observadas directamente.
Para entender su composición y estructura, los científicos utilizan teorías basadas en la medición de masas, radios y luminosidad de otras estrellas.
Herramientas como el interferómetro de Michelson han permitido avances significativos en la determinación de características estelares, facilitando así el estudio del fascinante mundo que se encuentra en el corazón de las estrellas.
Las temperaturas y densidades del interior de las estrellas no admiten observación directa, por lo que han de deducirse de la teoría, que se basa fundamentalmente en las mediciones de las masas, radios y luminosidad de otros astros. Las masas se deducen de mediciones de las velocidades orbitales de las estrellas dobles. La tercera ley, o ley armónica, de Kepler da directamente la masa total de las binarias. La relación de las masas de las componentes se infiere de la relación de las dos velocidades orbitales con relación a su centro de gravedad común.
El interferómetro de A. A. Michelson ha permitido medir directamente los diámetros angulares de algunas estrellas próximas de gran tamaño. Una vez conocidas las distancias estelares, pueden calcularse los diámetros lineales. El radio de una estrella que posea distancia y temperatura superficial conocidas puede también calcularse una vez medida fotometricamente la radiación total aparente de la estrella en todas las .longitudes de onda. Las radiaciones totales reales, en ergios por segundo, proporcionan directamente la medida de la producción de reacciones nucleares en el interior de la estrella (v. Carbono, Ciclo del) . El conocimiento de las tres magnitudes, masa, radio y radiación total, es suficiente para establecer la temperatura central y la densidad de una estrella (unos 15 000 000 °K y 100 g/cm3 para el Sol) y la eficiencia de los manantiales productores de energía (unos 100 erg/g/s para el Sol).
Cantidad de letras, vocales y consonantes de interior de las estrellas
Palabra inversa: sallertse sal ed roiretni Número de letras: 22 Posee un total de 9 vocales: i e i o e a e e a Y un total de 13 consonantes: n t r r d l s s t r l l s
¿Es aceptada "interior de las estrellas" en el diccionario de la RAE?