Intrigante se refiere a algo o alguien que despierta la curiosidad, resultando misterioso y enigmático, generando interés y manteniendo la atención.
Se relaciona con situaciones, miradas, comportamientos o elementos que sugieren algo oculto, incitando a descubrir más sobre ellos.
Por otro lado, un intrigante es una persona que manipula situaciones o a otros a través de la intriga, urdiendo planes secretos y astutos para lograr sus propósitos.
Actúa de manera engañosa, sembrando dudas y confusión en su entorno con el fin de obtener beneficios personales.
En este sentido, "intrigante" se refiere a algo o alguien que despierta la curiosidad, que resulta misterioso o enigmático, generando interés y manteniendo la atención de quienes lo observan o lo experimentan.
Se relaciona con situaciones, miradas, comportamientos o elementos que sugieren algo oculto o desconocido, incitando a descubrir más sobre ellos.
Ejemplos de uso: "tiene una mirada intrigante".
"Se trataba de una imagen intrigante de Marte porque en esta aparecía lo que todos veíamos como un rostro; lo cierto es que, con los años, se supo que eran solo efectos de las sombras y el relieve del planeta rojo".
"Dejó una intrigante carta luego de suicidarse: esta despertó más dudas que certezas".
En este caso, "intrigante" se refiere a una persona que tiende a manipular situaciones o a las personas a través de la intriga, urdiendo planes secretos y astutos para lograr sus propósitos.
Este tipo de individuo suele actuar de manera engañosa, sembrando dudas y confusión en su entorno con el fin de obtener beneficios personales.
Ejemplos de uso: "es un intrigante, me llamó para contarme todo lo que habías hecho".
"No puedo confiarme de él, es demasiado intrigante".
"¡Esos intrigantes intentan engañarte!".
Etimología u origen de la palabra intrigante: del antiguo participio activo de intrigar.