Intromisión es la acción de entrometerse en asuntos ajenos, meterse donde no se le llama.
También se refiere a meter una cosa entre otras.
En el ámbito legal, la intromisión ilegítima implica una conducta lesiva para el honor o la identidad de una persona.
Por otro lado, la intromisión laboral o profesional se relaciona con el ejercicio de actividades sin autorización, lo cual puede ser considerado un delito.
f. Acción y efecto de entrometer o entrometerse. Inmiscuirse en asuntos que no le conciernen, meterse donde no le llaman.
Ejemplos de uso: "El presidente con su discurso hizo una provocadora intromisión en los asuntos internos de otro país".
"La intromisión de la Iglesia en los asuntos del Estado no debe ser aceptada".
"esto constituye una intromisión a la privacidad del artista y no será tolerado".
Meter una cosa entre otras, entremeter.
Ejemplo de uso: "En el apareamiento de la rata, por ejemplo, los experimentalistas diferencian convencionalmente, en el macho, el apareamiento sin intromisión, con intromisión y con intromisión más eyaculación".
(intromisión ilegítima) Der. f. Conducta lesiva para el honor, identidad o propia imagen en el ámbito estrictamente civil.
Ejemplo de uso: "La intromisión ilegítima implica un daño moral".
"han cometido intromisión ilegítima en el honor y la intimidad".
(intromisión laboral o profesional) Der. Intrusismo; ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello, lo cual puede constituir delito.
Etimología u origen de la palabra intromisión: formado sobre la palabra latina intromissus que significa introducido.
• « Alimentado por el odio hacia los Estados Unidos por su continuo apoyo a Israel en contra de la demanda palestina de soberanía y por las décadas de intromisión de los Estados Unidos en la política de Oriente Medio, el grupo terrorista Al Qaeda tuvo éxito en los más audaces y destructivos ataques terroristas de la historia moderna. »
• « La protesta pública a menudo obligó a cancelar las concesiones, pero la intromisión extranjera en la economía persa siguió siendo una constante a pesar de todo. »