La inyección de carbón pulverizado es un proceso que consiste en triturar diferentes tipos de carbón, como el bituminoso, alquitrán, lignito y coque de alambique, hasta convertirlos en un polvo fino.
Este polvo se mezcla con aire precalentado y se inyecta en un horno, donde arde de manera similar al gas.
Este método es común en establecimientos públicos, ya que permite una combustión eficiente gracias a un chorro de aire generado por un ventilador.
Las cribaduras de carbón bituminoso, alquitrán, lignito y coque de alambique pueden ser trituradas en un pulverizador hasta convertirse en polvo fino, que, mezclado con aire precalentado al contacto con las paredes del horno e inyectado en éste, arde en forma parecida al gas. La inyección se logra mediante un chorro de aire producido por un ventilador que conduce el combustible al quemador y finalmente al hogar. La mayor parte del carbón utilizado en los establecimientos públicos se atiza de esta manera. Véase Motor de combustión interna; Motor.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de inyección de carbón pulverizado
Palabra inversa: odazirevlup nóbrac ed nóicceyni Número de letras: 28 Posee un total de 12 vocales: i e i ó e a ó u e i a o Y un total de 16 consonantes: n y c c n d c r b n p l v r z d
¿Es aceptada "inyección de carbón pulverizado" en el diccionario de la RAE?