El término inyectado o inyectada se utiliza principalmente como un adjetivo para describir un estado de color rojo o encendido, especialmente en el contexto de los ojos.
Cuando se dice que alguien tiene los ojos inyectados de sangre, se refiere a una apariencia que puede indicar fatiga, irritación o alguna condición médica.
Esta expresión evoca una imagen visual intensa y puede transmitir emociones o estados de salud que requieren atención.
adj. Rojo, encendido. Ejemplo: ojos inyectados de sangre.
Segundo diccionario: inyectado
Origen de la palabra: participio del verbo «inyectar» que se construye modificándolo así: inyectado
p. La palabra "inyectado" es el participio pasado del verbo "inyectar".
Se utiliza para describir algo que ha sido introducido por medio de una inyección.
Por ejemplo: "El paciente fue inyectado con penicilina para combatir la infección" o "El medicamento inyectado en su brazo comenzó a hacer efecto rápidamente".
Además, el participio "inyectado" puede ser utilizado en tiempos compuestos, como "había inyectado", "he inyectado", etc.
También se puede utilizar como adjetivo para describir algo que ha sido objeto de una inyección: "La solución inyectada debe ser estéril para evitar infecciones".
• « Las máquinas de pesas especializadas, las cintas de correr y las bicicletas estacionarias transformaron los gimnasios en un gran negocio en el que los hombres de cuerpo duro inyectados con esteroides y las mujeres increíblemente delgadas eran los iconos de la buena salud. » (de inyectado | plural)
• « Luego, el material genético del virus es inyectado en la célula, en donde el ADN o ARN infectante toma el control del metabolismo celular: se detiene la síntesis normal de proteínas, se sintetizan réplicas del ácido nucleico del virus y se producen sólo las proteínas que recubren al virus. » (de inyectar | participio)
• « Mi mujer confirmó mis sospechas cuando la oí contener el aliento. Si yo hubiera puesto la mano con fuerza sobre el pez, me habría inyectado una sustancia tóxica capaz de matar, o por lo menos de causar un dolor insoportable. Rápidamente, pero con suavidad, regresé la laja a su posición original. » (de inyectar | participio)