Las Islas Bahamas son reconocidas como las primeras tierras descubiertas de América por Cristóbal Colón, quien llegó a Guanahaní el 12 de octubre de 1492.
Originalmente habitadas por los arawacos, estas islas no fueron colonizadas por los españoles, aunque se utilizaron para reclutar mano de obra.
Posteriormente, los ingleses establecieron una colonia en Eleuthera en 1646, enfrentando desafíos como huracanes que afectaron su desarrollo.
Islas Bahamas: primeras tierras descubiertas de América
Los primeros pobladores de las islas fueron los arawacos. Colón desembarcó en Guanahaní o San Salvador el 12 de octubre de 1492 y en 1513 Ponce de León volvió a reconocer el archipiélago. Los españoles no colonizaron las islas, pero en ellas reclutaban mano de obra para sus plantaciones. Después de
varias tentativas infructuosas los ingleses lograron establecer una colonia en Eleuthera (1646) y emprendieron una activa colonización de la isla con motivo de la independencia de los Estados Unidos, al ser expulsados de este país muchos realistas, si bien los huracanes y un conjunto de desfavorables circunstancias destruyeron gran parte de las plantaciones.