Las Islas Duque de York son un grupo de 13 islas bajas que forman parte del Archipiélago de Bismarck, ubicadas entre la costa oriental de Nueva Bretaña y la meridional de Nueva Irlanda.
Con una superficie de aproximadamente 56 km², su isla más grande es Duque de York, seguida por Makada y Ulu.
Estas islas, descubiertas en 1767, han tenido una historia marcada por la colonización alemana y el mandato australiano tras las guerras mundiales.
Islas Duque de York
Grupo de 13 islas bajas, parte del Archipiélago de Bismarck, situadas entre la costa oriental de Nueva Bretaña y la meridional de Nueva Irlanda; superficie, unos 56 km2; población. La isla más extensa es Duque de York, seguida de Makada, la más elevada (100 m), y Ulu. Todas son boscosas. El puerto y población principal se encuentra en la isla Mioka. Existen varias misiones. Las islas Duque de York fueron descubiertas por Carteret en 1767; pasado un siglo, los alemanes se establecieron en las islas. Como consecuencia de la I Guerra Mundial, estas islas, juntamente con el Archipiélago Bismarck y Nueva Guinea alemana, fueron colocadas bajo el mandato de Australia, que desde el final de la II Guerra Mundial las mantiene en fideicomiso conferido por las Naciones Unidas.